Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Publicado en por Mari Carmen

El dolor de cabeza afecta a un gran número de personas y en algunas puede convertirse en un verdadero problema. Las causas del dolor de cabeza son muchas y este dolor se puede presentar de diferentes formas, hay dos tipos de dolores de cabeza:

 

La migraña o jaqueca está provocado por un cambio en el estado de los vasos sanguíneos de la cabeza, cuando duele es  como si te estuvieran dando golpes con un martillo en la cabeza. Este dolor afecta especialmente a las mujeres y adultos jóvenes, suele durar entre cuatro y 70 horas. Puede estar causado por alteraciones del sueño, estrés, esfuerzos físicos, cambios atmosféricos, por la menstruación y por culpa de algunos medicamentos.

 

Por tensión nerviosa, esto se produce por la contracción de los músculos del cuello o de la cabeza. Es un dolor fijoque puede afectar a toda la cabeza o solo a un lado, este dolor afecta más a las mujeres y a personas de mediana edad. Es un dolor continuo que puede ir aumentando a lo largo del día, puede estar causado por el estrés emocional, el insomnio, por malas posturas y por síntomas ansio-depresivos.

 

Para combatir estos dolores de cabeza:

 

Tumba te en la cama a oscuras y sin ruidos y con las piernas en alto, la ropa tiene que ser cómoda, respirar por la nariz lenta y profundamente expulsando por la boca. Pon las manos en la cabeza y haz te un masaje suave en los músculos de la frente y luego en la nuca y en las sienes.

 

 

                                                     DolorCabeza1.jpg

 

Etiquetado en Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

sem 10/10/2013 11:17


Me ha sido de gran ayuda este artículo. Gracias.