Lince ibérico, en peligro de extinción

Publicado en por Mari Carmen


El lince ibérico pertenece a la familia de los felinos, animales que están en peligro de extinción por sus pieles, que se utilizan para hacer abrigos y prendas de vestir. Los animales más perjudicados son los grandes felinos de pieles moteadas como el leopardo, la gineta y el guepardo, estos animales están protegidos. Pero a pesar de eso se siguen cazando de manera furtiva, aunque las empresas que trabajan con estas pieles dicen que utilizan animales criados para esto.

 

Esto sigue siendo una barbaridad, criar animales solo para quitarles la piel, aunque quien tiene la culpa es la gente que compra estas pieles, porque pensar que han tenido que matar a un animal para eso es horrible. En algunos lugares la situación es muy crítica y puede llegar a la desaparición de alguna de esta especie.

 

No solo está en peligro de extinción por su piel, también por culpa de que el ser humano se adueña de los bosques y cada vez tienen menos sitios donde estar y menos comida. Hay que cuidar de la naturaleza y de los animales, ya no por nosotros sino por nuestros hijos, que al paso que llevamos solo podrán ver estos hermosos felinos por libros o en los museos. 

 

                     lince-iberico.jpg

Etiquetado en Animales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post