El limón aplicaciones y usos

Publicado en por Mari Carmen

Los limones es un fruto que esta todo el año, en la pulpa del limón abunda el ácido cítrico, la vitamina C, sales minerales y otros compuestos como el pineno y el ácido málico. El limón está recomendado par la gente que tiene poca vitamina C. El limón no solo proporciona vitaminas para nuestro cuerpo, es también un buen remedio contra las inflamaciones de garganta y de boca. También es un diurético, eficaz contra las hemorragias y la gota.

 

El limón no debe ingerir se solo, es mejor diluirlo ya que solo puede dañar los dientes, por su alto contenido en ácidos. No solo se utiliza para comer, también se utiliza como aromatizan te en algunos productos de limpieza.

 

También se utiliza en cosmética, para que las manos estén más suaves, para las pieles grasas, para las uñas que las fortalece. Si se utiliza cuando se está aclarando el pelo, le da más brillo. 

 

Remedios caseros con limón:

 

- Cura de las dos navenas, este remedio combate la gota, la arteriosclerosis y la hipertensión. Se toma en ayunas y hay que seguir este remedio 18 días, el primer día se toma el zumo de un limón siempre diluido en agua, el segundo día se toman el zumo de dos limones. A sí hasta el noveno día, el día décimo se toman nueve y luego se van tomando uno menos hasta llegar al día 18 que se toma uno y a sí se acaba.

 

- Para las  infecciones de garganta o llagas que salgan en la boca, se hace gárgaras con el zumo del limón diluido en agua. Se echa la misma cantidad de agua que de que de limón.

 

- Para las malas digestiones se echa el zumo de un limón, agua y una cucharada de bicarbonato diluida en agua, se remueve y se toma.

 

Para la comida o la merienda puedes hacer limonada.

 

 

                                                limones.gif

Etiquetado en Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post